Marbella entra en el club de Destinos Turísticos Inteligentes

Marbella entra en el club de Destinos Turísticos Inteligentes

El municipio y la capital malagueña son los únicos representantes de la provincia en una red donde se integran casi 70 ciudades españolas

Marbella ha entrado ya formalmente en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el propósito de mejorar la oferta de España como destino. Marbella y Málaga se convierten así en las dos únicas localidades de la provincia presentes en un selecto club formado por casi 70 ciudades españolas.

«Con esta iniciativa logramos una revalorización de nuestra ciudad como destino turístico, lo que generará una serie de ventajas competitivas que no sólo revertirán en beneficio del sector turístico, sino que impactarán en otros sectores, contribuyendo a incrementar las rentas en el municipio», apuntó la regidora Ángeles Muñoz, quien señaló que Marbella, como miembro de la red, contará con el apoyo de Segittur. Este apoyo se traducirá en la prestación de servicios de cara a identificar soluciones para avanzar en la transformación digital de la ciudad.

Desde el equipo de gobierno apuntan que la red dará soporte a la ciudad para desarrollar y desplegar tecnologías de la comunicación y la información, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y competitivos tanto para los turistas, incrementando la calidad de su experiencia en el destino, como para los residentes.

El Gobierno central, que lidera el proyecto a través del Ministerio de Turismo, pretende con esta red coordinar e integrar las perspectivas de los gestores públicos de cada destino, la industria turística, el comercio minorista, la industria tecnológica, los operadores, los proveedores de servicios, los residentes y los turistas. Asimismo se pretende fomentar la colaboración con los miembros del club para buscar y financiar soluciones tecnológicas que den respuesta a las necesidades de los distintos destinos inteligentes.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *