Las comunidades de vecinos podrán financiar sin intereses las obras de supresión de barreras arquitectónicas

Las comunidades de vecinos podrán financiar sin intereses las obras de supresión de barreras arquitectónicas

Arquia Banca y Fundación Mutua de Propietarios han firmado un acuerdo de colaboración por el que la primera se compromete a destinar hasta 3 millones de euros a la concesión de ayudas económicas, con condiciones ventajosas, para financiar y ayudar económicamente a las comunidades de propietarios que realicen obras de supresión de barreras arquitectónicas en edificios habitados por personas con movilidad reducida.

Por su parte, Fundación Mutua de Propietarios complementará esta financiación aportando hasta 280.000 euros. Esta cifra se concederá a las comunidades de propietarios para disminuir, de forma parcial o total, los costes del tipo de interés que facilitará la entidad financiera, es decir, las comunidades tendrán la posibilidad de conseguir estos préstamos al 0% de interés.

Cabe recordar que este acuerdo se enmarca en el programa ‘Sin Barreras´de la fundación, que subvenciona las intervenciones que mejoren el acceso a la vivienda y su entorno como la instalación de ascensores o la construcción de rampas. En España tan solo 0,6% de los 9,8 millones de edificios de viviendas son universalmente accesibles.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *