II CHARLA COLOQUIO BELEN CALLEJA AIP S.L.

II CHARLA COLOQUIO BELEN CALLEJA AIP S.L.

Este viernes hemos mantenido nuestra segunda charla coloquio, organizada por Belén Calleja AIP SL, y en esta ocasión hemos tratado el tema de «Nuevas tecnologías en comunidades de propietarios y segunda residencia»

Hemos contestado preguntas tales como:

 

1.             Sólo resido en España 5 meses al año. Tengo necesariamente que dar de alta una línea telefónica para tener conexión a Internet?

 2.             Podría mi comunidad ofrecer WI-FI?

 3.             Existe otro modo de realizar llamadas telefónicas, sin tener que pagar una cuota mensual?

 4.        Se pueden centralizar las alarmas de las viviendas y qué otra utilidad puede darse a ese sistema si la comunidad pudiera ofrecerlo?

 5.         Ante el inminente cese de la emisión de las emisiones por satélite de los canales de la UK, cuál es la mejor opción para la comunidad? 

 6.             Que otro sistema existe como alternativa a los comunes mandos a distancia para la apertura de puertas automáticas, que no puedan ser copiados sin el control de la comunidad?

 7.        Cómo puedo mejorar la seguridad de mi apartamento/vivienda en los meses en los que no resido en España?

Ha sido una charla muy interesante con activa participación de los asistentes.

Agradecemos enormemente la asistencia de D. Javier García, Director del Distrito de Nueva Andalucia y Concejal de Obras del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, quien manifestó a los asistentes la prioridad que la Alcaldesa de Marbella ha transmitido ya a Movistar para que dote a la ciudad de Marbella de fibra óptica, informando además que está previsto que para este año 2014 podamos contar con 4G, siendo esto muy bien acogido entre los propietarios asistentes.

 

Share this post