El Ayuntamiento de Marbella actuará en urbanizaciones privadas que tengan viales públicos

El Ayuntamiento de Marbella actuará en urbanizaciones privadas que tengan viales públicos

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) podrá actuar en aquellas urbanizaciones de titularidad privada para garantizar la conservación de los viales de uso público, según ha indicado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero.

El concejal, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha explicado que una interpretación de la norma permite al Ayuntamiento intervenir en actuaciones de mantenimiento de los viales que se consideren de dominio público, aunque se encuentren en urbanizaciones que no haya recepcionado el Consistorio. Con este tipo de intervenciones, ha indicado Romero, el Gobierno local «solventará aquellos inconvenientes que puedan surgir en las vías más transitadas por los vecinos y en las que, en caso de no actuar, entrañaran riesgo».

«La medida que hemos aprobado hoy es un acuerdo importante porque garantizamos que no habrá problemas en la aplicación que hemos previsto para invertir en las urbanizaciones», ha agregado el concejal. La iniciativa garantiza, desde un punto de vista jurídico, el Plan de Urbanizaciones que se contempla en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles para este ejercicio y el próximo, y que, ha señalado Romero, cuenta con una dotación presupuestaria que ronda los 3,3 millones de euros. Por otra parte, ha agregado el portavoz municipal, el Ejecutivo local ha aprobado en junta de gobierno local el último trámite de la bola de trabajo del Ayuntamiento para 47 informadores turísticos. La incorporación de estos empleados se hace en función de las necesidades de servicio del Ayuntamiento y permitirá abrir por las tardes, a partir del 1 de julio, todas las oficinas de turismo del municipio.

INSTALACIÓN DE QUIOSCOS

Por otra parte, el Gobierno local ha aprobado la autorización provisional para la instalación de quioscos de helados. «El anterior equipo de gobierno no estableció ningún tipo de sistema de adjudicación el año pasado», ha indicado el portavoz municipal. Las autorizaciones se sacan a licitación por un importe de 52.000 euros y servirán para instalar 50 quiscos, 25 por cada una de las dos empresas que han concurrido al concurso y que deberán cumplir una serie de requisitos técnicos y de diseño para la instalación. Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado luz verde a cuatro licencias de obras cuyo importe rondan los tres millones de euros. Entre ellas figura la autorización para abrir un hotel boutique en la plaza de San Bernabé, en el casco antiguo de Marbella, y que tiene un importe de 800.000 euros. «Marbella sigue siendo un destino atractivo para los inversores, un elemento fundamental para la bonanza de nuestra oferta turística», ha señalado el portavoz municipal.

OBRAS Y SUBVENCIONES

Además, se ha aprobado el abono de una serie de certificaciones de obras, entre las que se incluye una por una cuantía de 229.000 para la integración urbana de Arroyo Primero y otra, por importe de 26.000 euros, para la adecuación del acerado sur de la calle San Bernabé. También se ha dado luz verde a la justificación de una subvención de 11.500 euros que la Asociación de Personas Sordas percibió en noviembre para un programa de accesibilidad; y a otra por importe de 6.500 euros para la Asociación ‘Valores’, de Jóvenes con Discapacidad, para financiar uno de sus programas. Por otra parte, se ha respaldado la ampliación de la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de carácter cultural, que pasa de 5.000 a 6.000 euros y se ha aprobado bonificaciones de tasas de agua para cuatro familias del municipio.

Fuente: 20 minutos

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *