AYUDA A SALVAR VIDAS. DESFIBRILADORES

AYUDA A SALVAR VIDAS. DESFIBRILADORES

Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas. En un porcentaje importante de los casos, éstas suceden fuera de los hospitales, aspecto fundamental ya que, en la actualidad, sólo una de cada 20 personas sobrevive a una parada cardíaca repentina cuando sucede fuera del hospital.

El tiempo es el mayor enemigo de la supervivencia en estos casos. En este sentido, un acceso rápido a la desfibrilación (única intervención eficaz que existe para tratar la parada cardíaca) podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de parada cardíaca repentina.

Teniendo en cuenta que el 80% de personas residen en Comunidades de Propietarios, se hace vital que aumente el número de desfibriladores en estos espacios.

En Belén Calleja AIP creemos firmemente en esta medida de salvar vidas y por eso animamos a  todas las comunidades de propietarios a que se conviertan en espacios cardio protegidos, formando a su personal, en su caso.

Podremos salvar no solo las vidas de nuestros propietarios sino de cualquier persona en el mundo que sea susceptible de recibir algún órgano mediante la donación.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *